Contacto   Identifícate

QUIENES SOMOS

Se fundó en el curso 1.987-88, al mismo tiempo que abrió el Centro. La APA. se constituyo para el cumplimiento de los siguientes ´fines´:

A) Asistir a los padres o tutores en relación con los derechos que conciernen a la educación de sus hijos.

B) Participar en la elección de los representantes de los padres en los Órganos colegiados del Centro y en su caso, municipio, provincia o cualquiera otra instancia pública de ámbito territorial más amplio, promoviendo candidatos, velando por la pureza del proceso.

C) Participar en los Órganos del Centro, municipio, provincia, Comunidad Autónoma o Administración Central del Estado, en los que se halle establecido o se requiera la presencia de la misma.

D) Colaborar en la labor educativa del Centro y de manera especial en las actividades complementarias y extraescolares.

E) Orientar y estimular a los padres respecto a las obligaciones que les incumben en relación con la educación de sus hijos.

F) Colaborar en la elaboración, desarrollo o modificación del Regalmento de Regimen Interior.

G) Promover la participación de la Comunidad Escolar en el control y gestión del Centro.

H) Fomentar las relaciones de cooperación del Centro con los establecimientos escolares y los sectores sociales y culturales del entorno.

I) Promover la plena realización del principio de gratuidad en el ámbito de Centro, así como la efectividad de derechos de todos los alumnos sin discriminación por razones económicas, ideológicas, religiosas, se sexo, ....

J) Requerir a los poderes públicos el cumplimiento de las leyes, reglamentos y planes de actuación relativos a la educación, recabando la atención y ayuda que esta se merece.

K) Desarrollar programas de educación familiar para proporcionar a los padres y tutores conocimientos y orientaciones relacionadas con su función educativa.

L) Promover actividades formativas, culturales y de estudios.
M) Contribuir al funcionamiento de los diversos servicios del Centro.
N) Promover relaciones de colaboración de padres con profesores y las buenas relaciones entre ambos. Según el capítulo III de sus estatutos, serán socios de pleno derecho los padres o tutores de los alumnos que cursen estudios en el Centro.


La pertenencia a la APA. será voluntaria, estando obligados a satisfacer una cuota y aceptar los estatutos. Los socios tendrán derecho a voz y voto en las reuniones. Elegir y ser elegidos. Tomar parte en las actividades y a utilizar los servicios de la APA. Recabar y recibir información de la Junta Directiva.


A.M.P.A. CORTES DE ARAGÓN - Sitio WEB realido por Nuprotec con NPT-News   -   Aviso Legal   -   Política de privacidad